Dicen que Soria tiene “una corona de soberbia e investidura de violencia”

Roca (ADN).- “Tiene una corona de soberbia e investidura de violencia”, dijo hoy la secretaria general de la seccional Alto Valle Este de ATE, Rosa Ñanco, del intendente de General Roca, Martín Soria, al referirse al hecho ocurrido ayer, cuando éste arremetió con su automóvil contra una compañera gremial.
Ñanco detalló distintos aspectos de la grave situación y especificó que “a las 20, Marta Castillo y Alejandro Montecino se volvieron a encontrar con Soria, que estaba muy enojado, y los empezó a insultar porque decía que estaban ensuciando la Municipalidad”.
“Salimos con el chaleco verde (de ATE) y Soria la empezó a insultar a Marta, que se acercó y le dijo a aquél: “No nos dejaste entrar (a la Municipalidad) y le señaló: ¡Porque me quisiste atropellar y el intendente le respondió: ¡Quien sos vos, india y negra de mierda, pelotuda, boluda, eso le dijo a la compañera Marta Castillo”, contó Ñanco a un periodista de Frecuencia VYP de Viedma.
Expresó que a otro dirigente de ATE le dijo: “Con vos nos vamos a encontrar donde vos quieras” y agregó Ñanco que “como andaba (Soria) con un fotógrafo, decía: sacá foto, sacá foto…”.
“Repudiamos enérgicamente este hecho de violencia, que es un práctica habitual que utiliza (Soria) no solo con la gente que piensa diferente a él, sin también con los trabajadores municipales”
Agregó la dirigente sindical. “No nos sorprende nada la forma que tiene de actuar. No quiere discutir con nuestro sindicato los magros salariales que ganan los trabajadores municipales de General Roca, porque el 70 ciento percibe menos de 2.500 pesos, esta es la realidad”.
Señaló además que Soria “tiene una corona de soberbia e investidura de violencia, lo hace para no dar posibilidad de discutir el aumento salarial de los trabajadores. Es una práctica habitual que utiliza este intendente”, remarcó finalmente Ñanco. (ADN)