Después de los despidos en Canal 10, se incorporó a 17 personas

8367Roca (ADN).- Las autoridades de Canal  10, de propiedad de la provincia de Río Negro, incorporaron 17 empleados nuevos (incluyendo integrantes del directorio), luego que en enero del 2012 despidieran  a varios  trabajadores, cuando estaba vigente la Ley de Disponibilidad y con el simple argumento que no estaban “en los planes de la empresa”. De esta manera, quedó absolutamente demostrado que los despidos no eran parte de ningún ahorro o cuestiones presupuestarias, como se intentó justificar en la respuesta de un pedido de informes que realizó Julián Goinhex, sino que, como  denuncian los afectados, se trataría de  represalias políticas.

Hoy justamente parte de esos trabajadores despedidos se reunieron con legisladores provinciales, los que una vez más postergaron una definición inmediata sobre el tema.

Los trabajadores despedido recurrieron en este año y el anterior a diferentes estamentos, incluso el propio gobernador Weretilneck, la CGT rionegrina, legisladores provinciales, funcionarios y realizaron un presentación formal ante la Defensora del Pueblo Nadina Díaz, quien había considerado que esta situación se podría encuadrar en acoso laboral, sin embargo, han sido engañados en varias ocasiones por las autoridades provinciales que  han comprometido la revisión de esta medida, cuestión que hasta la fecha no ha ocurrido.

En el listado de nuevas incorporaciones se pueden observar apellidos famosos de la política rionegrina, como Goinhex (dos veces),  Argañaraz,  del clan Soria, y Tappatá, familiar de la economista de la Fundación Mediterranea  de Domingo Cavallo, entre otros. (ADN).

Nota: El listado publicado  corresponde a los últimos meses del año 2012.