Despedidos políticos de Canal 10 se reunieron con legisladores

Viedma.- Los despedidos políticos de CANAL 10 se reunieron con los legisladores  que integran la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de Río Negro. Los trabajadores celebraron la apertura de un diálogo para que se revean los excesos cometidos por los funcionarios, y esperan que a la brevedad se puedan “restituir los puestos laborales de todos los empleados injustamente cesanteados”. 

Tal como fue acordado en la última reunión legislativa el 27 de noviembre de 2012, los trabajadores  solicitaron el tratamiento del Proyecto de Ley que pretende retrotraer los despidos de las empresas públicas al 28 de diciembre de 2011, fecha en que se aprobó la derogada Ley de Disponibilidad.

Es que utilizando la consigna de dicha Ley, en todas las empresas del Estado se produjeron despidos, y específicamente en Canal 10 los trabajadores en cuestión recibieron múltiples aprietes y presiones por parte de la actual conducción hasta que fueron despedidos en febrero de 2012.

Pese al compromiso asumido por la totalidad de los integrantes de la Comisión de Asuntos Sociales, no hubo posibilidad de que los diputados den tratamiento al proyecto mencionado. De todas maneras hubo un nuevo acuerdo por unanimidad en volver a reunirse mañana miércoles a las 16.30 en el cuarto piso de la Legislatura rionegrina.

Si bien desde el 13 de noviembre de 2012 la misma Comisión elevó un pedido de informe a la Secretaría de Empresas Públicas para determinar con certeza que cantidad de trabajadores fueron despedidos sin justa razón durante el mismo período que estuvo en vigencia la Ley de Disponibilidad, aún no hay una respuesta oficial.

Los trabajadores despedidos, Tomás Gómez, Cristian Rojo Chavarría, Carlos Chacóny Carla Pérez celebraron la apertura de un canal de diálogo para que se revean los excesos cometidos por los funcionarios, y esperan que a la brevedad se puedan restituir los puestos laborales de todos los empleados injustamente cesanteados de las empresas con capital ciento por ciento estatal. 

Del mismo modo instaron a que no sean medidas dilatorias para evitar el tratamiento del Proyecto de Ley.