Departamento de Aguas fijó permisos con costos básicos y modos de pagos

Allen (ADN).- Las autoridades del Departamento Provincial de Aguas fijaron para el período comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre de este año las autorizaciones o permisos de uso de agua pública emitidas o a emitir con costos básicos y modalidades de pago.Se trata de servicios públicos de agua potable, abastecimientos en diversas instalaciones turísticas, riego agrícola público y privado y en parques, jardines y campos deportivos, industrias, lugares deportivos y uso ganadero.

La resolución 292 alude a una disposición inmediatamente anterior referida a la determinación del cálculo de regalías a abonar por parte de los titulares de derechos privativos o especiales sobre las aguas de dominio público y demás bienes integrantes del dominio hídrico.

Para cubrir los gastos administrativos de supervisión y control de las autorizaciones o permisos emitidos o a emitir, el organismo estimó conveniente fijar una tarifa mínima anual en concepto de regalía de uso de aguas del dominio público.

Mencionó que la realización de inspecciones rutinarias para controlar el cumplimiento de lo estipulado en el permiso otorgado sobre los distintos bienes integrantes del dominio público hídrico, deberá arancelarse teniendo en cuenta sus características técnicas particulares. (ADN)

 

ADN