Denuncian intento de modificación del Corredor Bioceánico

Viedma, (ADN).- Legisladores de la oposición advirtieron un intento de modificar el trazado del Corredor Bioceánico, lo que –consideraron- perjudica el desarrollo de la Línea Sur. Denunciaron que la iniciativa del Gobierno provincial pretende cambiar su recorrido previsto sobre el trazado de la ruta 23, hacia el corredor este-oeste de la ruta 22.

 

A través de un comunicado de prensa, Alfredo Pega y Darío Berardi (UCR), expresaron que en el marco de una reunión de Comisión mixta del Corredor Bioceánico norpatagónico, fueron “ingratamente sorprendidos” con la presentación, por parte de un funcionario de la Secretaría de Panificación, de un nuevo proyecto de Ley para modificar la Ley 4014 “que vertebra la bioceanidad con un claro sentido de promoción para la región sur rionegrina”, manifestaron.

El texto que sigue, es la argumentación de la revelación de Pega y Berardi: 

El Corredor Bioceánico ha reunido históricamente, las voluntados de todo el espectro político, atravesando todas las gestiones nacionales y provinciales, en la convicción de que haciendo eje en la ruta 23 y el Tren Patagónico se restituye el derecho de la Región Sur rionegrina a competir en igualdad de condiciones con cualquier otra región del País.

Desde la sanción de la Ley 3170 de 1997, creando la  comisión mixta para el desarrollo del Corredor Bioceánico Atlántico-Pacifico, pasando por el anuncio del Presidente Néstor Kirchner confirmando el asfalto de la ruta 23, hasta la actualidad, no ha existido ningún proyecto más convocante y unificador para los rionegrinos que este corredor que pone en valor a toda la Línea Sur rionegrina, generando fuentes de trabajo y alternativas de negocios, promoviendo el turismo desde la región andina con Bariloche y El Bolsón hasta  nuestro litoral atlántico desde Las Grutas hasta El Cóndor. 

Mal momento para los sueños rionegrinos, mal momento para la memoria de Néstor Kirchner cuando un funcionario del área de Planificación presenta un proyecto para modificar el actual trazado ponderando la incorporación de la ruta 22.

¿Quién supondría que en estas condiciones se completaría el asfalto de la 23? Nadie por cierto y entonces planes, sueños, proyectos, ilusiones de todos los rionegrinos, radicales, peronistas, peperreístas, frentegrandenses o socialistas, agricultores o ganaderos, maestros o médicos, todos se desmoronarían por que nadie podría llamarse a engaño, el Corredor Bioceánico sería apenas una subexplotación del conglomerado frutícola valletano. 

Se encendieron las luces de alarma. El Corredor Bioceánico que proyectado para beneficio de una amplísima región tuvo especial dedicación para con el sur rionegrino, con acuerdo de oficialismo y oposición, columna vertebral del proyecto nacional en la Patagonia Norte no puede sufrir modificaciones, máxime si estas no respetan el espíritu de la Ley que le dio origen. (ADN)

Bloque Alianza