Déficit de personal para atender a adultos mayores de Roca

Roca (ADN).- UPCN de General Roca se declaró en estado de “asamblea permanente” y calificó de “inhumano” lo que esta pasando en la residencia Hogar “Rosa Padín” que alberga a 32 adultos mayores.

Relataron que la seccional de General Roca Mesa directiva y los delegados de la UIPCN del Área de Desarrollo Social, el día Jueves 11 de Abril del 2013 en la Residencia Hogar “Rosa Padín” se llevó a cabo una Reunión con la Directora del Área de Adultos Mayores de RIO Negro, Edlth López, en donde se tocaron las principales problemáticas que están atravesando en este momento tanto los Adultos Mayores como los mismos Empleados de la nstftuci6n.

Explicaron que la sftuacl6n que se vive es grave ya que no cuentan con el personal necesario para la atención de los Adultos Mayores según rige las leyes del adulto mayor. Además no hay que dejar de lado los Derechos Laborales que a su vez están siendo vulnerados ya que son recargados a sobremanera tanto con los horarios como con el trabajo.

Comentaron que le preguntamos a la funcionaria López cómo una institución con 32 Adultos Mayores albergados, puede ser atendida por un solo operador donde cuentan con los turnos que son de 8 horas?

También aclaramos que es un Hogar de Adultos Mayores no independientes, sino dependiente y con diferentes patologías.

Este gremio considera deshumano las acciones de su parte, permitir estas cosas, porque son con su conocimiento. Por lo tanto desde esta Delegación y en conjunto con el Sr. Pedro Calvo solicitamos en carácter urgente resuelvan esta situación a la brevedad.

Por todos estos motivos y muchos mas este gremio comunica que se declaran en “asamblea permanente”, evaluando que medidas tomar en caso de que no se resuelva esta situación en forma inmediata.