Defensora recibió a despedidos de Canal 10

8385Viedma (ADN).- La defensora del Pueblo, Nadina Díaz, recibió hoy  a los trabajadores despedidos políticos de Canal 10 con la intención de clarificar la situación teniendo en cuenta una información publicada por ADN, donde se contradice lo informado oportunamente por el ex secretario general de la Gobernación Julián Goinhex donde había argumentado que  los despidos habían sido producto de  una reorganización empresarial para optimizar recursos.

En la reunión participaron los ex trabajadores Cristián Rojo Chavarría y Tomás Gómez Peralta, acompañados por el Secretario del Sindicato de Prensa de Viedma, Eduardo Varela.

Ellos, nuevamente, denunciaron ante la Defensora haber sido despedidos de manera injusta y reclaman su reincorporación al canal estatal. Manifiestan que el argumento por el que fueron despedidos es la sobrecobertura de puestos de trabajo y una reestructuración pero expresan que, luego, para esos mismos lugares se contrataron a varios trabajadores.

La Defensora del Pueblo se manifestó interesada en iniciar una investigación para poder determinar las serias contradicciones que quedan en evidencia en la publicación periodística, que asegura la incorporación de 17 personas en la emisora estatal posterior a los despidos de los trabajadores, efectuado entre enero y febrero de 2012.

En el informe del ex secretario general de la Gobernación y actual presidente del directorio de la empresa de capitales ciento por ciento estatal, expresa que los despidos “obedecen a una reestructuración de todas las áreas del canal, a los fines de optimizar los recursos humanos y económicos, ya que en algunos de estos casos habían funciones en las que consideramos que había más de un empleado para un mismo puesto. En virtud de ello y concordantemente con dicha postura, no se realizaron incorporaciones” (según respuesta oficial del pedido de informe legislativo realizado por Magdalena Odarda con fecha 8 de febrero de 2012).

Ante esta respuesta y la posterior investigación periodística que manifiesta lo contrario es que Díaz y todo el equipo de la Defensoría del Pueblo inició un expediente.