De todo un poco en el acto por el día de Viedma en que abuchearon a AW

Viedma (ADN).- “Me encanta que vengan a quejarse aquellos que no quieren trabajar…”, dijo esta mañana el gobernador Alberto Weretilneck en el acto por el aniversario de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones y estas palabras generaron silbidos y expresiones de desagrado por parte de algunos de los presentes en la ceremonia.En rigor fue parte de la polémica que se dio a partir de la decisión de Weretilneck de no fijar hoy asueto en la administración pública provincial. Minutos antes que hablara Weretilneck –cerrando el acto que presidió junto con los intendentes Luis Foulkes (Viedma) y Javier Garcés (Patagones- en dos oportunidad hubo silbidos dirigidos al gobernador, aunque tímidamente desde sectores de la plazoleta.

Pero, la dura contestación de Weretilneck a quienes lo abuchearon, bien comenzó a hablar, terminó por irritar aún más a algunos presentes. “Me preocuparía mucho que nos vengan a reclamar por sueldos impagos, por represión de la Policía o porque el IPROSS no funciona”, enfatizó Weretilneck.

“Tomátela loco…!” Andate!…”, le replicó uno al primer mandatario provincial, aunque los gritos de muchos más fueron inaudibles.

Pero, los momentos de tensión no solo se dieron en el lugar central del acto, sino en algunos costados. Por caso, una militante del Frente Grande (con reciente cargo en la Legislatura) intercambió palabras y gestos con nervios con dos referentes del ARI y, minutos después, otro intercambio con la ex legisladora peperreísta Inés Lazzarini de Ramos.

Quienes guardaron absoluto bajo perfil fueron el ex gobernador Horacio Massaccesi (UCR), el ex intendente Eduardo Rosso (PJ), la legisladora Silvia Horne (FpV) y el ex candidato a jefe comunal por el Frente para la Victoria, Mario Sabbatella, quienes prefirieron seguir el acto a muchos metros del grupo de funcionarios provinciales y municipales.

En cambio, una notable cantidad de funcionarios concurrió a la plazoleta de El Fundador (Francisco de Viedma). Entre otros, el secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra; el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, su par de Turismo, Angel Rovira Bosch, el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, el jefe de la Policía, Fabián Gatti, y varios legisladores del oficialismo y de la oposición.

Cuando fue a dejar la ofrenda floral al pie del monumento a Viedma, Weretilneck fue acompañado por el diputado nacional Jorge Cejas, a quien abrazó por algunos metros y por el presidente del bloque de legisladores del FpV, Pedro Pesatti.

Al público se sumó un grupo de estudiantes secundarios, con pancartas, que cuando comenzó a hablar Weretilneck se acercó hasta el lugar cabecera del acto. «Manejan la ciudad como un club»,  expresó uno de los carteles.- (ADN)

 

ADN