De becados a contratados: antes de este mes concluiría proceso

Viedma (ADN).- El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro confirmó esta mañana que en su ámbito se depura el listado de beneficiarios de becas que administra y, según aseguró, la tarea se realiza con “nuevas herramientas tecnológicas, que permiten un entrecruzamiento de datos más preciso y confiable”.El comunicado no consigna el plazo de la depuración ni la cantidad de actuales becarios que serán contratados, mientras se especula acerca del número, que sería entre 1.500 y 1.900, según distintas versiones.

Oficialmente se mencionó que se trata de “la regularización laboral de los agentes que hoy se encuentran trabajando en el Ministerio con funciones comprobadas. Este pasaje se realizará colectivamente y en un único paso”, agregó el texto difundido esta mañana, tras el anticipo de ADN acerca de la información.

“Con el objetivo de poder determinar las situaciones de incompatibilidad, improcedencia o ilegitimidad de cada caso, personal de la Subsecretaría de Gestión y Articulación, se encuentra realizando entrecruzamiento de datos con el sistema SEWS, de la Dirección Nacional del SINTyS (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social). Esta alternativa de cruce de datos se habilitó recientemente y permite la consulta personalizada para el cruce de información”.

Desde el Ministerio se estima que el trabajo de entrecruzamiento y análisis de datos se completará antes de que finalice este mes, luego de lo cual se anunciará la fecha del definitivo pase a contrato.

“Desarrollo Social pasará en un único paso a la totalidad de sus trabajadores becados -que cumplan efectivas tareas en la cartera-, a contrato de planta transitoria”, destacó.
“Esta medida se enmarca en un conjunto de acciones tendientes a normalizar la situación del sistema de becas, que hoy se encuentran en análisis para su profunda reformulación”, agregó el organismo gubernamental. (ADN)

 

ADN