Daray observa “más accidentes de tránsito, congestión y complicaciones”

Viedma (ADN).- El ex piloto automovilista y actual experto en seguridad a bordo de vehículos, Rubén Daray cuantificó hoy en Viedma que en el país se venden 800.000 autos cero kilómetro y un número similar de motocicletas, por lo cual reafirmó que “habrán más accidentes, más congestión de tránsito y más complicaciones” en la circulación vehicular y peatonal. En rueda de prensa, Daray detalló un dato ya conocido: se registran 21 muertes por día en accidentes de tránsito, pero sumó que “nadie dice que, al margen de esa cantidad, hay 60 personas más accidentadas por día y se trata de personas que mueren y quedan lesionadas, muchas de ellas de por vida en accidentes de tránsito, todos los días del año”.

El conductor del programa televisivo “A todo motor” ofrecerá luego a las 20  en el Gimnasio Municipal de Viedma una charla de seguridad a bordo del automóvil.

“Hace 17 años recorro el país para explicar lo que sucede dentro del auto en el momento de un accidente, no hablo de leyes de tránsito, pero si de cómo son los choques frontales, de cómo se mueven quienes viajan en el automóvil, incluso los chicos”, dijo Daray, quien ofreció una rueda de prensa en la sede local de Vialidad Nacional, acompañado por el titular del distrito vial, Arturo Montero de Espinosa.

“Si estamos preocupados por los 50 muertos que ocasionaron las inundaciones en Buenos Aires, son nada más que dos días de accidentes de tránsito. Hoy es catástrofe nacional 50 muertos, es cierto. ¿Y los 20 que mueren por día en accidentes de tránsito?, que no aparecen en ningún diario ni noticiero de televisión”, dijo Daray.

En cuanto a las motocicletas, dijo que “van familias completas arriba de esos vehículos” y explicó que si se les comenta lo que les puede ocurrir “salen corriendo ni se suben más a ninguna moto”, pero admitió que ese medio de transporte es una “realidad económica” en muchas partes del mundo.

En otro momento de su exposición, dijo que muchas veces se detallan distintos aspectos que se enseñan a los automovilistas, pero no a frenar el rodado en forma precisa y adecuada. (ADN)

 

ADN