CTA dice que Gobierno de Weretilneck ejecuta “descomunal ajuste”

Roca (ADN).- La conducción de CTA Fisque Menuco aseguró que el Gobierno de Weretilneck “está llevando adelante un descomunal ajuste a los trabajadores” y desestimó argumentos de legisladores del Frente para la Victoria que la actual administración gubernamental devolvió la zona desfavorable a los empleados estatales. “Si bien es cierto que ese ítem fue restituido, es algo que los trabajadores veníamos reclamando desde el principio en soledad, por que  los actuales funcionarios cuando eran opositores poco y nada hicieron para acompañar ese reclamo”, señaló la CTA en un comunicado titulado “Nos siguen mintiendo”.

“El aumento del año 2012 debería haber sido, al menos, similar al índice inflacionario, solo nos dieron el 13% que sumado al porcentaje de zona desfavorable el aumento rondó el 21% contra el 27% promedio de inflación , tuvimos una pérdida adquisitiva de alrededor del 6%”, cuantificó el gremio estatal.

Agregó: “Pensábamos que este año realmente íbamos a tener, al menos, un incremento salarial que se equipare al índice inflacionario, pero los trabajadores nuevamente somos presos de las mentiras de los funcionarios de turno, sean del Frente o radicales”.

 

El gremio enumeró las siguientes situaciones:

 

“* Nuevamente se anunció el pago de zona desfavorable algo que ya habían hecho el año pasado. Esto no es aumento salarial.

* Toman como aumento salarial la equiparación de las asignaciones familiares a lo que establece nación, Esto no es aumento salarial.  (Hay gobiernos municipales del FpV, que están lejos de esta equiparación)

* Dicen que este año, van a pagar las re categorizaciones correspondientes (llevan hasta un año de atraso). esto no es aumento salarial.

y la mentira mas cruel:

“Anteriormente los aumentos se daban sobre el total es decir aumentaba las sumas en blanco y también las que estaban en negro. Este año los porcentajes anunciados solo serán sobre el básico, con lo cual las cifras en negro ( alrededor de la mitad del salario) no tendrán  ningún incremento. Es decir el porcentaje total del 19%,( 7% febrero, 5% abril y 7% en agosto) solo será del 11% de bolsillo durante todo el año, lejos del índice inflacionario pronosticado para el año 2013 (28% promedio).

A estos números hay que sumarle lo destinado a salarios del presupuesto, durante los últimos años del gobierno anterior el porcentaje de la partida presupuestaria rondaba entre 67% y el 70% del presupuesto general. Este año, este gobierno que vino a terminar con las desigualdades logro  bajar la partida para salarios al 59,5% del presupuesto general”. (ADN)

 

ADN