CREAR incorporó $8 millones en créditos de bonificación de tasas

Viedma.- La Agencia de Desarrollo CREAR del Ministerio de Economía de Río Negro aprobó incorporar más de 8.000.000 de pesos en la línea de crédito de bonificación de tasas, por lo que ya son 56 las solicitudes presentadas y que totalizan 15.000.000 de pesos.Se informó oficialmente que los créditos contemplan sumas que van desde los 30.000 hasta los 500.000 pesos por empresa y que los destinos de capital de trabajo, bienes de capital y obra civil los más solicitados.

“El Programa de Asistencia Crediticia permite la bonificación de la tasa de interés, que es subsidiada en un 5 por ciento por el Gobierno de Río Negro, quedando la misma en 14 por ciento, con devolución a un año o en 15 por ciento, con devolución a tres años”.

Hasta el momento se han presentado 56 proyectos, correspondiendo 14 a la Región Oeste-Sur, integrada por Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquinco, 25 de Mayo, 9 de Julio y Valcheta; 28 a la Región Centro-Norte compuesta por General Roca, El Cuy y Avellaneda y 14 a la Región Este (Conesa, Pichi Mahuida, Adolfo Alsina y San Antonio).

El programa de subsidio de tasa para las empresas de Río Negro a través del convenio de cooperación y asistencia recíproca entre la provincia de Río Negro y el Banco Patagonia SA habilita 30.000.000, correspondiendo 10.000.000 para cada una de las tres regiones en que se ha dividido el territorio provincial.

Se destacó que la Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino, CREAR, del Ministerio de Economía, es la autoridad de aplicación del referido convenio, por lo cual participa en la implementación territorial del programa, tanto para su difusión como para el asesoramiento y la recepción de solicitudes de acceso al mismo.

Convenio con la UNRN

El ministro de Economía de Río Negro y presidente de la Agencia de Desarrollo CREAR, Alejandro Palmieri y el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, firmaron un convenio con el objeto de prestar mutua colaboración.

Se trata de un convenio marco que incluye todas las actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines de ambas instituciones o que permitan brindar un servicio a la comunidad.

Podrán integrar comisiones de trabajo para realizar estudios, preparar y promover tareas de interés común en cualquiera de las áreas de tecnología en que ambas desarrollen sus actividades.

Contempla también la realización de trabajos de interés para la comunidad y toda actividad de relevancia para ambas instituciones cuya finalidad sea de bien público. Las partes podrán brindar servicios a terceros dentro de los fines enunciados.

El convenio tendrá una duración de dos años permitiendo prorrogas de tipo automática.

 

Gobierno de Río Negro