CREAR Bariloche difundió listado de morosos de créditos especiales

Bariloche (ADN).- La Agencia CREAR Bariloche difundió un listado de siete personas que recibieron micro créditos especiales por 5.000 y 10.000 pesos, cada uno según los casos, pero no devolvieron ninguna cuota (de un total de 36 comprometidas), a pesar de haber recibido tres intimaciones. “Hasta la fecha no han regularizado su situación”, indicó el presidente del organismo oficial, Adolfo Sarmiento.

La publicación del listado de morosos fue decidida durante una reunión de directorio del organismo, el 8 de febrero, y oficialmente difundida ayer en el boletín oficial 5135.

Los pequeños créditos especiales fueron entregados en el marco de la emergencia en Bariloche por los efectos de las cenizas por erupción del volcán Puyehue. Fueron adjudicados meses después y la implementación consistió en préstamos sin intereses y con seis meses o un año de gracia.

Los montos y cantidades de cuotas para devolverlos se determinaron caso por caso, en función de las evaluaciones que se realizaron, según mencionó Sarmiento. Y agregó: “El dinero recaudado de las cuotas forma parte de un nuevo fondo destinado a otorgar en la ciudad nuevos préstamos productivos”.

“En este momento la Agencia CREAR Bariloche, con gran preocupación, da a conocer a la opinión pública el listado de aquellos beneficiarios de estos micro créditos especiales que al día de la fecha no devolvieron ninguna cuota, a pesar de haber recibido tres intimaciones, la última, vía documento”, señaló el funcionario.

En el comunicado que difundió, Sarmiento destacó: “En un momento donde los valores de solidaridad son tan necesarios estimamos que sería indispensable que todos los beneficiarios de estos créditos estén al día, permitiéndole a otros vecinos contar con un financiamiento para sus emprendimientos. Esperamos que con este mensaje se pueda reflexionar y tomar conciencia”, remarcó el titular de la Agencia CREAR local.

El listado de morosos al 15 de marzo está conformado por siete personas, de las cuales cuatro recibieron préstamos por 10.000 pesos y tres, por 5.000 pesos, a devolver en cuotas por mes 278 y 139 pesos, respectivamente.(ADN)