CPE emitió resolución sobre las horas libres en el secundario

Viedma.- El Consejo Provincial de Educación aprobó hoy la resolución que da cumplimiento a la Nueva Ley Orgánica de Educación -Nº 4819- en relación a las horas libres en la escuela secundaria. La norma apoya el artículo 16 que sostiene el cumplimiento del ciclo escolar «con 190 días de clases y su equivalente en horas cátedra».

De la reunión participaron el presidente del CPE, Marcelo Mango; los vocales gubernamentales José Luis Martínez y Fernando López; el vocal gremial, Orlando Solaro; y la secretaria general del cuerpo, Ebe Adarraga.

Por pedido del vocal Solaro, la implementación de la norma se postergó hasta el 15 de mayo próximo, fecha en la que entrará en plena vigencia. El motivo al que apeló el representante gremial fue una «necesidad de las escuelas».

La resolución sostiene que los estudiantes secundarios rionegrinos no podrán tener más horas libres entre la 1ª y 6ª; y sólo podrán retirarse de manera anticipada en la 7ª hora.

«La primera cobertura ante la ausencia de algún docente corresponderá a temas pertinentes de la materia que se debía dictar en ese momento. De lo contrario, se abordarán otros ejes temáticos, para los que estarán preparados docentes y preceptores de las escuelas. Es la principal demanda que tienen los padres de nuestros jóvenes estudiantes y el Estado da una respuesta concreta al reclamo», sostuvo el ministro Mango al término del encuentro.

PE