Coordinador del programa nacional de ferias para el desarrollo local (PRONAFE) visito Choele Choel

8349Choele Choel.- Representantes del Programa nacional de ferias visitaron la localidad de Choele Choel y se llevaron una grata sorpresa por la gran cantidad de productores y por la importante concurrencia. Se abocaron a realizar un diagnóstico con miras a ver qué tipo de aportes se le puede brindar a los productores choelenses. Una de las posibilidades es capacitarlos para producir mejor y también para comercializar.El –PRONAFE- Programa Nacional de Ferias para el Desarrollo Local, es un programa que está bajo el ala de la Subsecretaría de Agregado Valor y más tecnología bajo la responsabilidad del ingeniero Oscar Solís del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Carlos García representante del programa nacional de Ferias, indicó que se acercaron a la feria de Choele Choel para ver el funcionamiento y se llevaron una grata sorpresa por la gran cantidad de feriantes y la importante concurrencia.  García expresó que la idea es “poder por medio del programa acercarles una mano, en cuanto a lo que necesiten en infraestructura y fomentar por medio de incentivos la producción y el agregado de valor a los productos».

El programa atiende las particularidades de cada feria, articulando con el municipio y las distintas áreas del ministerio con la finalidad de impulsar el desarrollo de la producción, es en este marco que en la localidad de Choele Choel, se realizó un diagnóstico para conocer el funcionamiento de la feria y saber cuáles son los puntos que se pueden mejorar.

A raíz del informe que se eleve de la feria de Choele Choel, se pueden generar distintos tipos de apoyo, incluso existe la posibilidad que se genere una carta convenio para que se destine dinero para infraestructura o bien se cubran necesidades básicas para que los productores puedan comercializar directamente con el consumidor sin intermediarios.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL