Convenio con Agricultura para utilización de fondos para producción y capacitación

8538Viedma.- La Municipalidad de Viedma y el Ministerio de Agricultura firmaron convenios por el cual la comuna podrá utilizar con un fin específico aproximadamente 240 mil pesos remanentes de acuerdos anteriores.Haroldo Lebed, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Raúl Vita, presidente Funbapa, Eduardo Merayo, Carlos Vivas, Secretario de Producción de la Provincia e Irineo Guerra, de la Cámara de Productores del Valle Inferior, visitaron al intendente José Luis Foulkes. El jefe comunal los recibió junto a Pedro Sánchez y Maximiliano Bruno.

Los fondos son remanentes de convenios previos destinados a asistir a productores frutícolas afectados por la emergencia agropecuaria. El sobrante, ahora podrá ser utilizado para la ejecución de programas sanitarios, asistencia técnica a productores y capacitaciones, entrega de insumos productivos y una parte para otorgar aportes no reintegrables a aquellos productores que no estuvieran incluidos en los convenios anteriores.

El objetivo es articular entre las instituciones oficiales, FUNBAPA y la Cámara de Productores acciones para articular lo urbano y lo rural para el desarrollo productivo.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA