Contreras: «Lanata es un puntero mediático»

Viedma.- La legisladora Beatriz Contreras consideró «una opereta y una burda operación política» la investigación que Jorge Lanata puso en el aire el domingo pasado en su programa PPT «con el único objetivo -consideró la parlamentaria- de perjudicar la imagen de nuestra Presidenta en un anticipo de lo que sucederá durante todo este año electoral y en el que Lanata -enfatizó- cumple el triste papel de puntero mediático de los poderes corporativos y de los sectores más reaccionarios que hay en el país”.

Beatriz Contreras  también puntualizó que «Lanata ataca a la Presidenta porque le pagan para eso. Por ese motivo, para poder atacarla, construyó una novela apelando a personajes de una manifiesta marginalidad, aunque vivan en Puerto Madero y las cámaras ocultas, llamativamente, no parezcan serlo».

«Nosotros -agregó la legisladora del FpV y dirigente del Frente Grande de Bariloche- tenemos memoria y sabemos quién es quién en esta historia. Sabemos que Lanata trabaja para Magnetto y que Magnetto trabaja para  mantener invariable el ordenamiento jurídico y económico del país que hizo posible el monopolio del grupo que dirige. Y es Magnetto -insistió- el verdadero dueño del títere, porque todo sabemos que le paga a Lanata con el único fin de que lesione la imagen del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner,  pues considera, con mucha lógica, que si el gobierno pierde fuerza más difícil será aplicar la ley de servicios de comunicación audiovisual que Clarín no quiere acatar desde el momento en que ésta fue sancionada por el Congreso”.

«No tengo dudas -dijo finalmente la legisladora del oficialismo- que el gobierno de Cristina forma parte parte de un proceso de cambio que puso en marcha Néstor Kirchner en 2003 para provocar el nacimiento de un nuevo país -más nacional, más popular, más latinoamericano y más libre- y que está en las antípodas del modelo político y económico que alienta el Grupo Clarín cuya naturaleza sólo se puede comprender si somos capaces de advertir la incompatibilidad que existe entre democracia y monopolio, dos términos irreconciliables en cualquier país del mundo”.

Prensa: l FpV