Trabajan en mejoramiento habitacional y creación de puestos laborales

Bariloche (ADN).- El Gobierno está instrumentado el programa Néstor Kirchner en sectores de alta vulnerabilidad social de Bariloche, con el objetivo de dotar a viviendas precarias de condiciones sanitarias que permitan prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas. Además, a través de cooperativas de trabajo, se generan sistema de capacitación laboral y puestos de empleo genuinos.En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social comenzó con la construcción de 50 núcleos húmedos en otras tantas viviendas de barrios carenciados de la ciudad de Bariloche. Se realizan en el marco del programa “Néstor Kirchner”.

El programa –se informó oficialmente- está destinado a la creación de nuevos puestos de empleo a través del cooperativismo. Se inició en barrios del “Alto” de Bariloche, donde actualmente están trabajando 89 cooperativistas de un promedio de 25 años de edad, para los cuales significa su primer empleo en blanco.

Actualmente se están construyendo los primeros diez núcleos, que además de cumplir su función como tal, se utilizan como espacios de taller de capacitación para los trabajadores que recién se inician en la construcción.

Para el mes de junio está previsto finalizar con la construcción de los primeros 25 núcleos y para el mes de julio con el total de 50.

Los núcleos húmedos son los espacios de una casa que cuenta con cañerías e instalación a las cloacas, es decir baño y cocina. Se construye una losa con un tabique divisorio entre cocina y baño, la conexión a la red de agua y cloacas incluye además todos los artefactos instalados y techo.

“Es primordial para esta gestión poder erradicar pozos y letrinas, y así mejorar las condiciones sanitarias de estas 50 familias, en una cuestión que está directamente vinculada con la higiene y la salud”, remarcó Luis Ostrej, secretario de Inclusión y Participación Popular de Desarrollo Social.

“La función que cumple el programa Néstor Kirchner, es resolver directamente dos problemáticas de la comunidad como son la construcción y mejoramiento habitacional, y la creación de puestos de trabajo genuinos y en blanco”, remarcó el funcionario. (ADN)

 

PE