Construirán playones deportivos, SUM y jardines maternales en barrios de alta vulnerabilidad social

Capital Federal.-  El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmaron hoy un convenio para la construcción de playones deportivos, salones de usos múltiples y jardines maternales y de 4 y 5 años a construirse en barrios y sectores de alta vulnerabilidad social de toda la provincia.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el senador nacional del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto y el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango.

La rúbrica de este convenio, que se realizó en la sede del Palacio Pizzurno en Buenos Aires, apunta a la construcción de playones para escuelas primarias y secundarias en entornos, sectores y barrios postergados socialmente, con el objetivo de brindar a los chicos y chicas lugares concretos para la práctica del deporte, que contarán con canchas de medidas reglamentarias de básquet, fútbol y voley.

En lo que respecta a la construcción de más jardines, el convenio afianza la estrategia provincial de llegar al 100 por ciento de cobertura para niños y niñas en salas de 4 y 5 años, con el objetivo de igualar desde la primera infancia.

En sintonía con la Nueva Ley Orgánica de Educación, que prevé, entre otros tantos aspectos, “la incorporación de la escuela como nuevo espacio para la práctica de diferentes actividades, tanto culturales como deportivas, en el nivel primario y secundario”, Weretilneck y Sileoni destacaron “la firma de este convenio, que es una reafirmación que tiene Río Negro con los lineamientos de la política educativa nacional, con una década ganada en educación y derechos humanos, entre 2003 y 2013”.

Finalmente, el gobernador subrayó la importancia de que “todos los estudiantes de nuestra provincia cumplan con los 14 años de educación obligatoria, sin faltar ni un solo día a clase, así como también la estrategia de que la escuela vuelva a convertirse en un centro de reunión de múltiples actividades para todos”.

PE