Con normalidad se desarrolla el referéndum en Bariloche

8320Bariloche (ADN).- Con una muy baja concurrencia de votantes, comenzó el referéndum sobre la continuidad en el cargo de intendente de Omar Goye. La intendenta interina María Eugenia Martini votó pasadas las 9 de la mañana, siendo una de las primeras en emitir su preferencia. 

Con pocos inconvenientes en la conformación de las autoridades de mesa, comenzó pasada las 8.00  el referéndum que decidirá la continuidad de Omar Goye como intendente o la revocación de su mandato por parte del Concejo Deliberante.

Este proceso de consulta a los ciudadanos de Bariloche que se incluyó en la reforma de la Carta Orgánica del 2005, determinará si triunfa el sI, la remoción de Goye en su cargo, el que obtuvo con el 30 por ciento de los votos en las elecciones de octubre del 2011. En caso de imponerse el No, Omar Goye continuará en su cargo hasta la finalización del mandato en diciembre del 2015.

Las autoridades de mesa, las cuales se sumaron voluntariamente a este referéndum cobraran la suma de $ 200 por los servicios de hoy, más $ 50 que recibirán los que participaron de la reunión de capacitación que se desarrollo el viernes último.

Los votantes habilitados son 79.650, y se tomó para esta consulta los mismos padrones utilizados en octubre del 2011.

Desde la junta electoral, se hizo saber que quienes no concurrieran a votar, recibirán una multa de 20 módulos fiscales ( quivalentes a $ 100)