Comunicado del Departamento de Tierras Fiscales Municipal

San Antonio Oeste.- La Administración de Tierras Fiscales, dependiente de la Secretaría de Planificación, informa a la comunidad que se están enviando notificaciones a los preadjudicatarios de parcelas fiscales en las Plantas Urbanas de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto San Antonio Este, por incumplimientos a las obligaciones asumidas al celebrar el correspondiente Contrato de Preadjudicación.En muchos casos, ante el resultado de la notificación, la Municipalidad se anoticia de que los preadjudicatarios se mudaron y no denunciaron nuevo domicilio o bien que han cedido a privados sus derechos sobre la preadjudicación.

Ante esta situación, informamos que todas las cesiones de derechos ESTAN PROHIBIDAS, las mismas deben contar con la correspondiente autorización municipal. Asimismo hacemos saber que las parcelas preadjudicadas bajo el régimen social (cooperativas, sindicatos, sociales/otros) son INTRANSFERIBLES.

El Poder Ejecutivo Municipal tiene la facultad de proceder a la caducidad de los derechos de aquellos preadjudicatarios que incumplan con los pagos de tierra, tasas retributivas y/o contribución por mejores, presentación de planos de obra, inicio y/o final de obra, o en casos que se detecten cesiones de derechos sin la correspondiente autorización, incluyendo las parcelas fiscales declaradas intransferibles.

Señor vecino, si por algún inconveniente no ha podido cumplir con los compromisos contractuales, Ud. tiene la posibilidad de regularizar su situación mediante un nuevo convenio de fijación de plazos.

El acceso a la tierra ha sido y seguirá siendo prioridad para este Gobierno Municipal, por eso es nuestro deber y obligación alertar a los vecinos a los cuales se les ofrece terrenos del Estado, a que se abstengan de celebrar acuerdos. Los invitamos a que se acerquen al área de tierras fiscales de la Municipalidad de San Antonio Oeste donde se les informará las normativas establecidas para que el Concejo Deliberante, órgano que dispone de las mismas, apruebe o rechace según corresponda el correspondiente Certificado de Prioridad solicitado.

EVITE posibles inconvenientes legales y/o pérdidas de inversiones.

La irresponsabilidad de algunos privados de disponer de tierras públicas, sin autorización municipal, va en detrimento de quienes realmente necesitan la tierra para tener su vivienda familiar.

Fuente: Secretaría de Planificación/Administración de Tierras Fiscales/Asesoria Legal