Comienzan en Bariloche encuentros para promover la innovación tecnológica

8423Buenos Aires/Bariloche.- La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación organiza, junto con la Unión Europea, el ciclo de encuentros sobre innovación y aplicación de tecnología orientada a las PyME. Será un espacio de capacitación y consulta sobre innovación, aplicaciones de nanotecnología, casos de éxito de empresas, y potencial de las PyME en Argentina.
El encuentro comenzará a las 10 h. con la apertura a cargo del Dr. Alberto Lamagna, gerente de la Unidad Investigación y Aplicaciones No Nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y miembro del Comité Científico del Programa NanoPymes. Participará además José Javier Serrano Olmedo, orador invitado por la Unión Europea. Serrano Olmedo es director del Comité Científico del Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha y experto en bioinstrumentación y nanotecnología de la Universidad Politécnica de Madrid. Por la tarde, de 17 a 19 h., se realizará un “Taller de Ideas” para empresarios que quieran iniciar o desarrollar sus proyectos de micro y nanotecnología con financiamiento del Programa Nanopymes.
La ciudad de Bariloche será la sede del primer ciclo de encuentros del Programa Nanopymes el próximo 18 de abril en el Hotel Nevada (Rolando 250, Bariloche).
El Programa Nanopymes surge de la cooperación internacional entre la Argentina y la Unión Europea, y busca promover la creación de empleo como resultado de la incorporación de innovación y aplicación tecnológica desde la nanotecnología orientado a las pyme. Dentro de sus actividades realiza esta serie de encuentros sobre innovación destinado a empresarios y el sector científico.