Comenzó la copa Challenger “Ana Navarro”

8521Jacobacci.- En el día de ayer en el gimnasio municipal de Ingeniero Jacobacci dio inicio la Copa Challenger “Ana Navarro” que concentra a equipos de futbol de salón femeninos.En la apertura estuvo presente el intendente Dr. Mario Del Carpio junto a los secretarios de Género y Juventud y Deportes, quienes acompañaron a la comisión de futbol femenino, a los equipos, familiares, amigos y público general que se hicieron presentes en la jornada.

Luego de la inauguración formal y de la presentación de los equipos participantes se procedió al sorteo de los partidos y comenzó el torneo con los partidos de futbol femenino infantil y luego hicieron su presentación las chicas del “futbol grande”.

Acerca del torneo Julio Collueque, secretario de género y juventud, explicó que “Nosotros desde la municipalidad apoyamos en todo momento desde que estamos, las actividades que han llevado adelante las mujeres del futbol femenino. Ya hemos comprometido algunos recursos para que este campeonato se desarrolle de la mejor manera y esperamos que sea un buen campeonato para todas”.

Por su parte el intendente Del Carpio agradeció a los medios, a los patrocinadores, y acerca del torneo expresó que “es un momento muy importante para la comunidad sobre todo para las políticas de igualdad de género, ver a las mujeres practicando un deporte que desde hace mucho tiempo se creía exclusiva de los varones.

Creemos que es importante que se potencie y continúe esta actividad.”

En esta edición hay siete equipos participando: Candilejas Hotel (ultimas campeonas de la Copa Juego Limpio y compromiso), Club Social y Deportivo Ferrocarril, Distribuidora Ahonikenk, Freedom Disco Pub, Librería Papel Office, Pollería Don Pinocho, y Remisería Luc-Sol.

Además son cinco equipos de futbol femenino infantil: Las leonas, Las brillantes, Las wachi-futbol, Las sexy girls y Las beatiful.

 

MUNICIPALIDAD DE ING. JACOBACCI