Comenzó juicio contra docente acusado de abuso de dos alumnas menores

Cipolletti.- La Cámara Segunda del Crimen inició hoy un juicio contra un docente de Cinco Saltos acusado del delito de abuso sexual agravado reiterado en dos oportunidades en perjuicio de dos alumnas de tercer grado.

Esta previsto en principio que las audiencias continúan el martes 9 y el miércoles 10 desde las 9.30 horas.

En la primera jornada declaró el maestro quien negó la imputación y dijo que en sus treinta años como docente jamás había vivido una cosa semejante.

Luego declararon las madres de las víctimas, las tías y dos docentes de la escuela donde concurrían las niñas quienes ratificaron los hechos relatados por las menores en Cámara Gesell.

Además las mamás de las víctimas habrían indicado que las nenas jamás habían tenido problemas en la escuela hasta que comenzó el ciclo lectivo 2011. Asimismo dijeron que luego de lo sucedido las cambiaron de grado y finalmente de escuela.

Para la audiencia de mañana están citados cinco testigos: tres propuestos por la querella y dos por la defensa. Para el miércoles en tanto, serán cuatro los testimonios todos a pedido del defensor particular Juan Kees.

El educador está acusado de dos hechos ya que serían dos las víctimas de su presunto obrar delictivo. El primero se habría perpetrado desde el comienzo del año escolar en el mes de marzo de 2011 hasta fines de abril de ese año en que la nena fue cambiada a la otra sección de tercer grado.

Durante ese tiempo el maestro bajo el pretexto de controlar el cuaderno de la pequeña le pedía que se acerque al escritorio y aprovechándose de su condición de docente la hacía sentar sobre su falda para someterla a tocamientos impúdicos. El segundo hecho también en detrimento de una menor de ocho años, es idéntico que el primero y habría acontecido en el mismo lapso de tiempo que el anterior.

Integran el tribunal los camaristas César Gutiérrez Elcarás en calidad de presidente; Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto.

En representación del Ministerio Público Fiscal el Dr. Alejandro Silva y del Ministerio Pupilar la Dra. Lilian Rodríguez.

En tanto las madres de las menores constituidas en querellantes cuentan con el patrocino de los letrados Miguel Quiroga, Enrique Amelio Ortiz y Guillermo García Girado.

PODER JUDICIAL