Clases rotativas por falta de calefacción en el CEM N 123 de Bariloche

Bariloche.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través del Consejo Escolar zona Andina, informó que, hasta tanto se culminen con las tareas de refacción de la caldera, que brinda el servicio correspondiente a un sector del edificio del Centro de Educación Media Nº 123, se están dictando clases de manera rotativa.
De esta forma, cuatro cursos se presentan durante la mañana y dos lo hacen por la tarde.
El coordinador del Consejo, Pablo Zucaro, informó que el CEM Nº 123 es el único establecimiento educativo de la ciudad que debió readecuar el dictado de las clases, mientras que los restantes establecimientos están trabajando con normalidad.
«Ya está designada la empresa que llevará adelante los trabajos, cuya culminación dependerá de la llegada de los repuestos, que ya fueron solicitados. No existe stock de estos elementos en el mercado local, ni en Viedma, ni en Neuquén; y eso es lo que está demorando el trabajo», indicó el funcionario.
Además, un técnico designado por Educación está recorriendo los distintos establecimientos para verificar las dificultades y hacer los arreglos que se pueden solucionar en lo inmediato.
Situación del edificio de las escuelas primarias Nº 132, 104 y 105
Se prevé que se lleve adelante el recambio del sistema de calderas que brinda calefacción al edificio que comparten las escuelas primarias Nº 132, 104 y 105.
La adquisición de la caldera, que abastece los pasillos y la biblioteca de las escuelas, se concretará a través del programa provincial «Puesta en Marcha».
Mientras tanto, se están dictando clases con normalidad.

PE