CEB afirma que en 30 culmina descontaminación de transformadores

Bariloche.- La Cooperativa eléctrica Bariloche informó que en el proceso de descontaminación de los transformadores y aceites con PCB, según lo informado por la empresa, culminará dentro de los próximos 30 días con la total descontaminación de los materiales.

En un comunicado se expresa que “a fin de eliminar toda duda en relación a los transformadores y aceite contaminado con PCB en muy bajas proporciones, estibados en un depósito especial y 100% seguro; instalaciones que fueron aprobadas en su momento por la Municipalidad y Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro; la CEB Ltda informa a todos sus asociados y a la comunidad toda, en primer lugar que desde el año pasado está en marcha el proceso de descontaminación de los transformadores y aceites, mediante una empresa especializada, autorizada y sugerida por la Secretaria de Medio Ambiente Provincial”.

“Ese proceso, según lo informado por la empresa, culminará dentro de los próximos 30 días con la total descontaminación de los materiales”, agregó.

Se comunicó, además, que una vez finalizado el proceso, los transformadores y el aceite serán retirados del depósito donde actualmente están estibados, como lo tenía y tiene decidido la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Por último se reiteró que el depósito de los elementos, la descontaminación y el próximo retiro no ofrecen ningún riesgo para la salud, el ambiente, el agua, la tierra y el aire.

CEB Ltda.