Casadei y elección de funcionarios judiciales. “Ya se dejó de lado la dedocracia”

Viedma (ADN).- El legislador radical Adrián Casadei dijo que con los recientes nombramientos de jueces y funcionarios judiciales por parte del Consejo de la Magistratura está en marcha “un sistema que dejó de lado la dedocracia y que pasó a tener en cuenta los antecedentes” de los postulantes a diversos cargos en la Justicia.Casadei destacó que “se va poniendo en funcionamiento la ley, que fue muy resistida, pero que establece claramente cuales son los pasos que hay que seguir para los nombramientos en el Poder Judicial rionegrino”.

“La ley fue votada hace casi cuatro años y ahora está en marcha, al cambiar un sistema que dejó de lado la dedocracia y que pasó a tener en cuenta los antecedentes de los postulantes”, agregó el miembro por la Alianza en el Consejo de la Magistratura, cuando fueron nominados jueces, fiscales y defensores de la Primera Circunscripción Judicial, en Viedma.

“Se trata de nominaciones que hacían falta porque la Cámara del Crimen (de Viedma) estaba acéfala desde hace más de un año y ahora fueron cubiertos muchos cargos de Fiscalía y Defensoría”, agregó Casadei en declaraciones a ADN.

Reconoció que la norma puede ser perfectible, pero resaltó que “es una ley que puesta en funcionamiento y aceitados cada uno de los mecanismos, seguramente dará mucha transparencia al Poder Judicial”.

Respecto de críticas efectuadas por el legislador radical Leonardo Ballester a las designaciones de Carlos Reussi (de juez de Instrucción a camarista) y de Marcelo Álvarez (de agente fiscal a fiscal general) porque tendrían presuntas afinidades con sectores del Justicialismo, Casadei describió: “Álvarez fue el único postulante a la Fiscalía General, que estaba acéfala desde la renuncia de (Edgar) Echarren y había superado todas las etapas y fue votado casi por unanimidad por parte del Consejo de la Magistratutra”

Agregó: “Reussi fue uno de los mejores exámenes y también en la entrevista. El Colegio de Abogados tuvo una participación muy fuerte, acompañándolo”.

Respecto de la fiscal de Cámara Adriana Zaratiegui, quien se postuló para jueza de Tribunal y se encontraba con muchos méritos, el legislador dijo que “la ley establece que hay que elegir entre quienes pasan los 70 puntos y en este caso había tres postulantes”.

“Adriana Zaratiegui es una brillante fiscal, gran profesional y con mucho prestigio, seguramente estará desarrollando el mismo cargo de gran importancia que tiene u otro superior al que ocupa actualmente”, remarcó el actual legislador y ex intendente de San Antonio Oeste. (ADN)

 

ADN