Capacitación en Bariloche sobre prevención y asistencia en Violencia de Género

Bariloche.- Con la presencia del ministro de Desarrollo Social Ernesto Paillalef y la intendenta interina de Bariloche, María Eugenia Martini, fueron entregados los certificados correspondientes a la “Capacitación para la Prevención y Asistencia en Violencia de Género”.Un total de 25 mujeres de los barrios de Bariloche fueron capacitadas en la temática en una iniciativa conjunta del Consejo Provincial de la Mujer a cargo de Rosana González, y de la Dirección de Equidad de Género del Municipio, encabezada por Mercedes Pietranera.

Al respecto, la funcionaria municipal destacó que con esta acción “se trata de generar conocimiento desde la perspectiva de género, ante la desigualdad en la sociedad y en cómo eso incide en la violencia de género”.

En tanto, el ministro Ernesto Paillalef indicó que “para nosotros la problemática o los derechos de la mujer, no son solamente una cuestión de género, sino que son problemas de la sociedad en tanto y en cuanto es imprescindible la toma de conciencia por parte de los hombres”.

Además de las autoridades mencionadas estuvieron presentes la delegada de Desarrollo Social, Janet Lamuniere y la coordinadora de la capacitación Erica Hlenczuk.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO