Capacitación del programa ConectAR se llevará a cabo en Bariloche

Bariloche.- El ministro de Turismo Cultura y Deportes de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, acompañará, el próximo jueves 2 de mayo en Bariloche, al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en la apertura del Taller de Capacitación turística correspondiente al Programa ConectAR 2012-2015.
Este taller, dirigido a la región Cordillera, se llevará a cabo en las Instalaciones del Hotel Panamericano de Bariloche, en horario de 18 a 20,30.
Los disertantes de la Capacitación del Programa Conectar serán Marcel Cuesta y Emiliano Parrilli (INPROTUR); Mariana Pérez Marquez (MINTUR); Romina Pacheco (AMADEUS) y Javier Piñeiro (Especialista de GOOGLE).
La actividad, organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, está destinada a operadores receptivos en las provincias con la finalidad de informar sobre el nuevo entorno de mercado internacional, los instrumentos que se encuentran a disposición, la visión experiencial del país y las propias por medio de porfolio incidiendo en las oportunidades de negocios que se abren para la operación receptiva.
Junto con la implementación del programa CONECTA 3000, el objetivo se centra en adherir a más de 3000 empresas a un programa que las ayude a promocionar sus servicios y a comunicarlos en forma más eficaz, persiguiendo la participación activa del sector en el plan de marketing internacional de Argentina y su plena integración.
Se buscará detectar a los operadores receptivos en el territorio, con capacidad para gestionar turismo extranjero, intensificando las oportunidades de negocio en nichos de mercado y destinos.
Se adelantó que durante el mes de septiembre el taller se dictará en Las Grutas y abarcará al resto de las regiones turísticas de Río Negro.
Cabe señalar que los principales destinatarios del taller son los alojamientos, restaurantes, empresas de transporte, los operadores receptivos, bodegas, clínicas estéticas, empresas de viajes y turismo, campos de golf y polo, y guías turísticos, entre otros prestadores de servicios turísticos.