Caminata por el Día Mundial de la Actividad Física

8376Cinco Saltos.- Con motivo del Día Mundial de la Actividad la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos convoca a toda la Comunidad para este domingo 14 de abril a una caminata por las calles céntricas de la localidad. La concentración es a las 09,30 horas en el Anfiteatro Miguel “Ñato” Pavéz y la actividad se encuadra en la adhesión a la Jornada Nacional de Actividad Física II Propuesta Abierta y simultánea.

Esta convocatoria abierta nacional se traduce en una nueva oportunidad para consolidar el reconocimiento social, cultural y deportivo al que aspira el área de Deportes Municipal.

Asimismo se constituye en una invitación al compromiso de todos aquellos que trabajan para redimensionar la Actividad Física y la Educación en función del Desarrollo Humano.

 

“A 30 Años de Democracia, Desafíos Para Lograr Más Igualdad”

 

Hoy miércoles 10 de abril se ofrecerá la charla “A 30 Años de Democracia, Desafíos para lograr Más Igualdad” a cargo del Abogado Hugo Omar Cañón en la Sala Hugo del Carril del CAF a las 20 horas con acceso libre y gratuito, es una actividad organizada por la Municipalidad de Cinco Saltos.

El Dr. Cañón participó en congresos y cursos internacionales sobre Derechos Humanos, en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha escrito libros y artículos de su especialidad.

 

Curso de Manipulación de Alimentos 2013

 

Desde el área Municipal de Bromatología se comunica que el curso de manipulación de alimentos 2013 se inicia el 15 de abril.

Las vacantes son limitadas, las inscripciones se realizan en Primera Junta 50 en el área de abasto o telefónicamente al 4980260 interno 126 de 11 a 19:30 hs.

El curso se desarrollará los días lunes 15,  miércoles 17 y viernes 19 del corriente con una evaluación el día 25 de abril en el horario de 8:30 a 11:30

Se recuerda además que esta actividad es de carácter obligatoria para toda persona que manipule alimentos en local comercial y es dictado por personal de Bromatología y Comercio del Municipio.

 

Monotributo Social

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos se comunica que del 16 de abril al 14 de mayo se atenderán consultas por el Monotributo Social en oficinas del área, en Avenida Roca al 900, en el horario de 09:00 a 12:00 horas.

Por otra parte se informa a los beneficiarios de la Tarjeta Incluir que se encuentra habilitada desde el pasado 04 de abril por un monto de 195 pesos.

 

Rige prohibición para poda de árboles

 

La Municipalidad de Cinco Saltos, a través de la Coordinación de Espacios Verdes y Arbolado, recuerda a los vecinos la prohibición de podar o erradicar árboles públicos de alineación, antes del 15 de mayo, según Ordenanza Municipal vigente, que establece sanciones para quienes no la cumplan.

La normativa conlleva a preservar el arbolado público, evitando podas y erradicaciones indiscriminadas, que perjudican y dañan el patrimonio forestal de la ciudad. Así establece que para efectuar cortes, despuntes de podas aéreas o radiculares, el frentista deberá contar con la pertinente autorización del municipio. Por otra parte, se habilitará un listado de podadores autorizados, que sepan realizar los trabajos en forma adecuada, sin mutilar los árboles.

Asimismo, se informa que la época para otorgar permisos para podas y erradicaciones de árboles, comenzará a partir del 15 de mayo y se extenderá hasta el 15 de agosto. A tal efecto, el contribuyente deberá acercarse a la oficina de Espacios Verdes, ubicada al lado del CAF, donde podrá requerir el permiso correspondiente para efectuar, tanto la poda como la erradicación de ejemplares arbóreos.

Para requerir mayor información, los interesados se pueden comunicar por los teléfonos 4980224 y 4980260, o bien consultar en la Secretaría de Servicios Públicos, calle 25 de mayo Nº 50.

 

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS