Cámara de Comercio de Bariloche solicitó previsión ante hechos de vandalismo

8288Bariloche.- La Cámara de Comercio solicitó formalmente al Gobernador de Río Negro y a la Intendente interina de la ciudad, que se articulen las herramientas necesarias para evitar que los comercios continúen siendo víctimas de los actos de vandalismo. Se apeló al deseo de que la actividad comercial vuelva a la “normalidad”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Mariano Giménez, solicitó al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck y a la intendente interina María Eugenia Martini, que se articulen las medidas necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir hechos vandálicos contra los comercios de la ciudad.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, con la celebración de la Fiesta Provincial del Chocolate como marco festivo, las firmas Frigorífico Soria, Total Sport, Elvira la Casa para su Hogar y Pollolandia, sufrieron la rotura de sus vidrieras e incluso el robo de mercadería por parte de un grupo de jóvenes que finalmente fueron dispersados.

Desde la Cámara se consideró una “paradoja” que en un fin de semana de ocupación total, con una alta actividad económica de diversos sectores, estos comercios sufrieran “el costado más duro al ser gravemente dañados en una de las principales arterias comerciales y sin ningún tipo de prevención por parte de las autoridades”.  

En ambos escritos la Cámara remarcó los constantes rumores en cuanto a la concreción de actos de este tipo, que suelen aparecer en fechas importantes para nuestra localidad. “Es llamativo que en esta oportunidad, las autoridades competentes no hayan previsto la desconcentración de gente ante una masivo evento”, expresó Giménez.