Designaciones en Bariloche: Burgos juez de instrucción y Venerandi camarista

Bariloche.- Por unanimidad el Consejo de la Magistratura designó a Marcos Rafael Burgos como Juez de Instrucción en lo Penal Nro.6.

Luego de escuchar a todos los postulantes que llegaron a esta instancia del concurso, los Marcos Burgos, Bernardo Campana, Romina Martini y Guillermo Lista, los integrantes del Consejo pasaron a deliberar. Por unanimidad se procedió a designar a Burgos, actual Fiscal de grado, como nuevo titular del Juzgado Nro.6 , cargo que dejara vacante el Dr. Miguel Angel Gaimaro Pozzi.

Burgos es oriundo de El Bolsón y es egresado de la UBA, ha realizado diversos cursos de posgrado y ejerce la docencia universitaria. Comenzó la carrera judicial como auxiliar administrativo, fue Secretario del fuero Civil en la Ciudad de Viedma, Secretario del Juzgado de Instrucción y Fiscal desde el año 2.006 hasta la fecha.

Otras designaciones

El Consejo de la Magistratura designó por mayoría en horas de la tarde ayer a Marina Venerandi como Jueza de la Càmara Laboral de San Carlos de Bariloche. La elecciòn constituye un hecho inédito en la historia del fuero laboral local, ya que es la primera vez que una mujer ocupará el cargo de camarista laboral.

La Dra. Venerandi se desempeña como abogada laboralista, es presidenta de la Asociación de Conciliadores Laborales y egresada de la UBA. Desde hace 20 años reside en San Carlos de Bariloche,es Diplomada en Instituciones profundizadas del Derecho Individual y del Trabajo, además es Procuradora y ha ejercido la docencia universitaria.

La sesiòn comenzó a las 14,30 horas del día de la fecha bajo la presidencia del Dr. Enrique Mansilla, Presidente del Superior Tribunal de Justicia . Estuvo integrado por los Dres. Verónica Iches, Sebastiàn Arrondo y Raúl Ochoa como representantes del Colegio de Abogados y los legisladores Alejandro Betelù, Arabela Carreras y Ricardo Arroyo, integró además por el fuero concursado el Dr. Juan Alberto Lagomarsino.

Además de la Dra. Venerandi llegaron a esta etapa del concurso los Dres. Carlos Aiassa, Alejandra Paolino y Carlos Rinaldis.-

PODER JUDICIAL