Buena ocupación hotelera por congresos y buen clima

Viedma.- Debido a la realización de algunos eventos y el buen clima, la ocupación hotelera en Viedma en los últimos días alcanzó un 59 por ciento, una cifra alta para esta época.Hay hoteles ocupados en un 35 por ciento y otros en un 97, dependiendo de ubicación y tamaño.

Para esta época de temporada baja, en general la ocupación se sitúa entre el 35 y el 45 por ciento. Las Jornadas Rionegrinas de Derecho Público, que se desarrollan en el Centro Cultura, han convocado a una buena cantidad de expertos de la provincia y el país.

También el aniversario de la ciudad y el buen clima coadyuvaron para el buen porcentaje de ocupación.

 

Taller de Control de Obras Públicas organizado por el Tribunal de Cuentas

 

Este miércoles y jueves se realizará un taller de Control de obras Públicas, organizado por el Tribunal de Cuentas Municipal.

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural y contará con la participación de representantes de los tribunales de cuenta de La Rioja y Chaco.

La actividad cuenta con el financiamiento del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuenta, Órganos y organismos públicos de control externo de la República Argentina, ante un pedido surgido en nuestra ciudad.

El Secretariado tiene como objetivo “establecer una comunicación permanente y una relación directa entre todos sus miembros asociados, a los fines de investigación, información, asistencia técnica, capacitación, estudio y especialización en las materias relativas al control y fiscalización de la hacienda pública”.

El Tribunal de la Municipalidad ha decidido hacer extensivo el curso de capacitación e invitar a que asistan los miembros de los Tribunales de Cuentas de todos los municipios de la provincia, al Tribunal de Cuentas de la Provincia, al personal de la Contaduría Municipal y personal de Obras Publicas del Municipio, entre otros.

Los disertantes son la contadora Rosana Baldo del Chaco, Investigadora del IETEI, y el ingeniero Raúl de la Cuesta, de La Rioja.

 

Acto aniversario

 

Hoy lunes a las 11, en la Plazoleta del Fundador, ubicada frente al Centro Cultural, se realizará el acto oficial por el aniversario de la ciudad.

La actividad contará con la presencia de la Banda de la Policía de Río Negro y habrá alocuciones de los intendentes de Viedma, Patagones, y el gobernador de Río Negro.

Las banderas serán izadas a media asta, debido al duelo por el fallecimiento del ex gobernador Mario Franco.

Para el sábado 27, en cambio, está previsto el desfile aniversario, con la participación de miles de vecinos e instituciones que recorrerán parte de los boulevares Ituzaingó y Sussini, frente a la fuente de la democracia.

 

Lleno total en la primera jornada del Circuito Nacional de Teatro Infantil 2013

 

Un lleno total tuvo la sala mayor del Centro Municipal de Cultura con el inicio del Circuito Nacional de Teatro Infantil organizado por la Municipalidad de Viedma, el grupo Libres de Luis Beltrán y el Instituto Nacional de Teatro.

Más de 400 niños de las escuelas y de los jardines de infantes se hicieron presentes en la primera jornada.

Los pequeños disfrutaron de la obra «Zupremo, un mago, una secretaria, un problemón».

En 2012 TRI TRI estrenó «Zupremo». La obra realizó más de treinta funciones en cinco meses de presentación y superando los 4000 espectadores. Participó del 6º Festival Nacional de la Payasada siendo la obra más vista. En diciembre el espectáculo fue elegido como ganador del “Festival Regional de Teatro 2012” organizado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA