Barragán y la destitución de Goye: “No es un hecho de alegría”

Cipolletti (ADN).- El legislador Jorge Barragán (Frente para la Victoria) admitió hoy que para un político no es favorable que el intendente de Bariloche haya sido destituido, pero señaló que Goye no interpretó en su debido momento lo que estaba ocurriendo en su gestión. “Actuó el proceso democrático establecido por la carta orgánica de Bariloche y para un político esto no es un hecho de alegría, porque un intendente elegido por el pueblo fue revocado en su mandato”, dijo Barragán en diálogo con ADN.

No obstante, el legislador frentista señaló que “el ex intendente Goye no interpretó en su momento lo que estaba ocurriendo con su gestión”.

“Haber llegado a esta instancia no me gusta, pero la expresión del pueblo fue lo que se le adelantó al ex intendente, cuando ya tenía concluidos los tiempos, no tenía apoyo de la ciudadanía”, remarcó.

En cuanto al referéndum, dijo que “fue un acto transparente, con un 73 por ciento de votos positivos y el 60 por ciento de la población que fue a votar, por propia voluntad”.

Indicó que “el pueblo no quería seguir con ese intendente”

Agregó: “Más allá del signo político, uno tiene que respetar lo que pide la ciudadanía, pero hay momentos en que la ciudadanía no brinda más ningún apoyo”, a quienes en principio respaldo con su voto.

De Goye, expresó: “Había concluido rápidamente su etapa (política) y la carta orgánica de Bariloche establece que puede haber revocatoria de mandato”. (ADN)

 

ADN