Bariloche: Llaman a votar en blanco en la consulta del 7 de abril

Bariloche.- Un grupo de vecinos de Bariloche convocó a “votar en blanco” en la consulta del 7 de abril, que implementó el oficialBariloche.- Un grupo de vecinos de Bariloche convocó a “votar en blanco” en la consulta del 7 de abril, que implementó el oficialismo (FpV), para intentar desplazar al intendente de esta localidad, Omar Gye. Dijeron que “frente a la falta de respuesta a los reclamos por la restitución de la ley anticianuro en Río Negro que los vecinos barilochenses y rionegrinos venimos haciendo desde hace más de un año, este grupo de vecinos llama a votar en blanco el día 7 de abril en San Carlos de Bariloche.

Tanto el intendente suspendido como los miembros del Concejo Deliberante así como los legisladores provinciales y sobre todo el gobernador de Río Negro se han negado sistemáticamente a devolver la norma que protegía el agua de nuestro territorio frente a las corporaciones multinacionales”, agregaron.

Opinaron que “esta actitud política de beneficiar a los poderes económicos transnacionales en contra de la defensa de los bienes comunes de nuestras comunidades fue llevada adelante por los estamentos municipales y provinciales antes mencionados y la circunstancial pelea por poder en la que están embarcados son caras de la misma moneda de saqueo y contaminación”.

“No nos interesan sus peleas por cargos, no queremos usar los mecanismos de participación popular que fueron logrados con la lucha y el compromiso de las organizaciones para definir sus entuertos”, explicaron. . “Mientras la población de Bariloche se movilizó masivamente durante más de un año todos ellos hicieron oídos sordos al reclamo popular y ahora pretenden que le solucionemos sus internas palaciegas con preguntas que solo a ellos interesan.

Por eso ante la desatención de los gobernantes los Vecinos en Defensa del Agua en Río Negro votaremos en blanco. ¡El agua vale más que el oro! No es no. Voto en blanco. Voto anticianuro, finaliza el comunicado firmado por Vecinos por el Agua, al que adhiere la Asociación Ecologista Piuké