Bariloche: Comenzó el escrutinio provisorio de las elecciones

Bariloche (ADN).-  Finalizó el referéndum popular que definirá la gestión del suspendido intendente barilochense Omar Goye.Ahora, se espera que el escrutinio provisorio sea rápido, por la propia característica que tuvo el sufragio.

Como ocurre en todas las compulsas electorales, las escuelas cerraron sus puertas a las 18 y pocos minutos después comenzó el recuento de las boletas por el «Sí» y el «No» en cada urna.

Según estimaciones previas, el índice de votantes podría llegar al 50 por ciento, alentado porque durante la tarde se registró una mayor cantidad de votantes.

Cada una de las 229 mesas contaba con un padrón de 350 electores, pero y al mediodía apenas trepó el 20 por ciento de los sufragios.

El acto eleccionario tuvo, a nivel nacional, un discreto interés, ya que solo se hizo referencia en los títulos de algunos canales de televisión y páginas digitales de los principales diarios porteños.

La consulta popular, que por primera vez se utiliza en Bariloche para revocar a un intendente, se realizó con normalidad. (ADN)