Bardeggia afirma que casi 700 beneficiarios del IPPV nunca pagaron cuotas

Viedma (ADN).- El interventor del IPPV, Luis Bardeggia, dijo que con la nueva ley que aprobó el viernes la Legislatura “no habrá desalojos” y aseguró que se avanzará sobre casi 700 adjudicatarios de viviendas que no pagaron ni siquiera una cuota. “Son casos muy aberrantes y abusivos”, señaló el funcionario provincial.Bardeggia, quien siguió minuto a minuto el tratamiento parlamentario de la ley de reforma de varios aspectos del IPPV, dijo que “la posibilidad de efectuar embargos es mucho más efectivo que poner a algún adjudicatario en la calle, o a quienes nunca pagaron ninguna cuota. No queremos llevar alarma a nadie porque en muchas casas vive gente con problemas sociales y a esos casos los vamos a contemplar”.

En diálogo con ADN, destacó que “queremos avanzar en casos muy aberrantes y abusivos, de no haber pagando cuotas de apenas 80 o 100 pesos. Son casi 700 personas y sabemos en que casa viven, en qué barrios están y ciudades. En muchos casos hemos hecho notificaciones”.

Bardeggia confió que “ya tenemos una herramienta para advertirles a adjudicatarios que hagan planes de pagos para comenzar desde el IPPV a recuperar recursos”.

Detalló que el año pasado se registró un incremento del 26 por ciento respecto del 2011 y, según los primeros tres meses de este año, ahora hay un aumento igual o superior.

“En el 2011 el recupero fue de 35 millones de pesos; en el 2012, de 45 millones y es probable que este año llegue a 60 millones. No obstante, es mucho lo que nos queda por avanzar y la apuesta es por más”, dijo el ex legislador provincial.

Respecto de la disolución de Viviendas Rionegrinas, explicó que “ya hemos avanzado con la tarea más dura, que fue definir el contrato de transferencia (al IPPV) que cada empleado debe firmar, en caso que lo considere oportuno”.

“En cuestiones administrativas, ya avanzamos en los análisis con la Fiscalía de Estado, Dirección de Personas Jurídicas y Secretaría de Trabajo, por el convenio de traspaso, ya tenemos esos aspectos, nos faltaba la aprobación legislativa”, dijo Bardeggia pocos minutos después que la Legislatura aprobó el proyecto de ley.

“En lo inmediato, comenzamos a trabajar en el proceso de traspaso de los empleados”, concluyó. (ADN)

ADN