Avoscán y la reforma judicial: «La oposición adoptó una estrategia golpista»

Capital Federal.- El diputado nacional del FpV por Río Negro sostuvo que «los bloques de la oposición adoptaron una estrategia peligrosamente parecida a las maniobras golpistas de otros tiempos», al evaluar el resultado de la votación de la reforma judicial.
«Antes, cuando los votos no los acompañaban, iban a los cuarteles; ahora, buscan deslegitimar el mandato popular de las mayorías, y cuando todas las maniobras fracasan, (la oposición) recurre a una retirada escandalosa para disimular la derrota», añadió, según publico Télam.

Avoscán señaló que «durante todo el desarrollo del debate, la oposición recurrió a todos los artilugios para postergar la votación”.

«Solicitó cuestiones de privilegio, pedidos de consideración y ampliación de la lista de oradores, y desde el Frente para la Victoria se aceptaron todas las peticiones; dimos el debate, demostramos con argumentos la constitucionalidad y legitimidad del proyecto y aguantamos todas las descalificaciones y provocaciones que recibimos», agregó.

Según el diputado nacional rionegrino «de todas formas la oposición trata de desmerecer el triunfo del oficialismo propiciando el escándalo, la confusión y retirándose del recinto”.

Pero destacó que la votación se celebró 34 veces obteniendo el mismo resultado, 130 votos a favor y 123 en contra, “un voto más que la mayoría especial que establece la Constitución para la modificación de las leyes que tienen que ver con la justicia y el código electoral».

«Este resultado nos permite cumplir con el compromiso con la sociedad argentina, habilitando el debate y aprobando una reforma integral del Poder Judicial que busca transparentar y agilizar la función de la justicia”, completó.