Avoscan y el referéndum en Bariloche: “La misma comunidad cierra un ciclo”

8325Bariloche.- El diputado nacional, Herman Avoscan (FpV), dijo “La misma comunidad cierra un ciclo que no estuvo a la altura de las expectativas generadas. Y con su voto renueva la posibilidad de buscar una nueva alternativa para la ciudad”.

Sostuvo, luego de conocidos los primeros resultados,  que  “La sociedad barilochense participó masivamente del referéndum y por una amplia mayoría decidió revocar el mandato al ahora ex intendente Goye.

Asimismo afirmó que  “ojalá que este proceso permita confluir en nuevos liderazgos que proyecten a Bariloche en la solución de los graves problemas sociales y económicos que deben enfrentarse”.

Sobre lo que vendrá Avoscan manifestó que la dirigencia política deberá estar a la altura del desafío que se avecina. “Hoy, los barilochenses han demostrado que el camino de la participación democrática y el compromiso con la propia comunidad son el reaseguro que tienen las sociedades para conseguir las respuestas”.

 “Y de alguna forma han puesto a los partidos políticos frente a un gran desafío: conformar un proyecto para Bariloche que parta desde construcción de consensos sociales básicos, pero que priorice la inclusión social, la generación de trabajo de calidad y el desarrollo económico”.

Por último, el diputado nacional por Rio Negro, concluyó “hoy es un día de festejo. Pero esa alegría por la participación social en un proceso tan trascendente que no nos mueva a equivocaciones. La revocatoria no es un fin en sí misma, sino también el punto de partida para algo más: la construcción de un proyecto para los próximos 20 años”.

PHA