Avanzan trabajos en las escuelas Nº 133 de Roca y Nº 313 de Cipolletti

Roca.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos informa que se avanzó con los trabajos pactados para la Escuela Nº 133 de General Roca y en la Escuela Nº 313 de Cipolletti.Los trabajos en la Escuela Nº 133 de General Roca son llevados adelante por la empresa SIA S.R.L., con una inversión de $981.511.

La extensión de las tareas surgió con el fin de resolver vicios ocultos y mejorar la calidad de la terminación de la obra.

Allí se llevaron a cabo tareas de cerramiento, reemplazo de puertas de acceso, mampostería en aulas, reconstitución de revoque externo e interno, carpintería, reparación de cubierta y cielorrasos nuevos, refacciones y revestimiento de baños, veredas perimetrales, construcción de rampas, mejoramiento y revestimiento de pisos y zócalos, readecuación de la instalación eléctrica.

Incluyen además el completamiento de la instalación sanitaria y de la red interna de gas, instalación de una cocina industrial, medias de seguridad, pintura en exteriores, refacción del cerco olímpico, colocación de portón de acceso peatonal, reconstrucción de cordones de vereda interna y trabajos de sanitización.

Es importante destacar que la ejecución de obra se extendió del plazo original debido a que en el desarrollo de la misma se descubrieron vicios ocultos consecuencia de obras anteriores que implicó la realización de tareas adicionales imprevistas.

Esta obra se encuentra enmarcada dentro del Programa de Obras Menores en Establecimientos Educativos 2013 que lleva adelante el Gobierno de Río Negro, a través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para brindarle a la sociedad mejores condiciones edilicias en los establecimientos educativos.

 

En la escuela 313 de Cipolletti

 

Por otra parte, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabaja en la Escuela Primaria N° 313 de Cipolletti por medio del programa Obras Menores en establecimientos Educativos 2013.

Las tareas previstas para el establecimiento educativo, que contemplan los requerimientos efectuados por la comunidad educativa, constan de aislaciones e impermeabilización, cerramientos, revoques, carpintería, cubierta, cielorrasos, revestimientos, pisos y zócalos, instalación sanitaria, instalación contra incendio, pintura, trabajos exteriores y sanitización.

La empresa responsable de llevar adelante las tareas es Sapi Construcciones por un monto de $315.883,12. Esta obra forma parte del Grupo 4 Zona Alto Valle Centro I donde se incluyen otros edificios escolares por un monto total de $953.387,57.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO