Avanzan tareas para ejecutar la nueva rotonda en Avda Roca y Libertad

Allen.- El objetivo de esta nueva obra para la ciudad de Allen es facilitar el tránsito vehicular de la zona céntrica de Avenida Roca y Libertad en horas pico. La demolición de la ex parada de ómnibus produjo mayor visibilidad al cruce vehicular. La obra será ejecutada por mano de obra municipal y su realización será por etapas que no interrumpirán el tránsito vehicular.El proyecto en materia de obras para la zona de la nueva rotonda es muy ambicioso y se irá concretando por etapas, según lo indicaron desde la secretaría de Planeamiento de la municipalidad de Allen.

Actualmente se está trabajando en el lugar en el que se emplazaba la ex parada de ómnibus de la empresa KOKO (Avenida Roca y libertad) hasta la calle Juan B. Justo.

En esta zona delimitada se trabajará en la parquización, las veredas, el retiro de 3 árboles donde está previsto el cordón cuneta que delimitará el giro de la rotonda.

Posteriormente al compactamiento de suelo, se colocarán adoquines y una vez culminada esta etapa se dará inicio a la mitad de la rotonda en Avenida Roca.

Desde el área municipal informaron que es prioritario no entorpecer el tránsito de los automovilistas, por ello el diseño del trabajo es por etapas sin interrupción vehicular.

Asimismo, se destacó que la obra será ejecutada en un 100 por ciento con mano de obra municipal y se proyecta su finalización para antes de fin de año.

Por la complejidad de la obra, intervienen de manera conjunta las secretarías de Planeamiento y de Obras y Servicios Públicos.

Finalmente, se informó que en estos días se está avanzando en las gestiones con entidades como EDERSA y CAMUZZI Gas del Sur por el trazado de las redes y ver de qué manera impactan las remodelaciones previstas para el lugar donde se emplazará la nueva rotonda de la ciudad.

 

MUNICIPALIDAD DE ALLEN