Avanza la conectividad pública en Río Negro

Jacobacci (ADN).- Todas las escuelas rurales de la provincia ya cuentan con el servicio de la Televisión Digital Satelital.A los más de 200 establecimientos educativos, se suman todas las viviendas de Treneta, Villa Llanquín y parajes de Pilcaniyeu, abarcando 120 hogares.

También cuentan con acceso a la TDA el Registro Civil y los Bomberos Voluntarios de Jacobacci.

De esta manera, se amplía la base de rionegrinos con acceso a la televisión gratuita, ya que más de 6.000 personas han recibido decodificadores durante el año pasado.

Así, se avanza en la conectividad pública a través de los programas de Televisión Digital Abierta, al que se sumará Argentina Conectada, una red de fibra óptica que atraviesa la provincia de este a oeste por las rutas 22 y 23.

Según se explicó desde la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), los programas nacionales que dependen del Ministerio de Planificación Federal, ofrecen servicios gratuitos de comunicación: telefonía, internet y televisión, que serán complementarios a los ya existentes.

“Mediante el despliegue de infraestructura y ampliación de la oferta de servicios, se logra un impacto directo en los precios mayoristas de transporte de datos,  logrando una disminución en los precios al consumidor final de los servicios de Internet de banda ancha y video.  Esto generará mayores índices de inclusión, igualdad y equidad en todo el país  en cuanto a la accesibilidad, la calidad de servicio y el precio”, aseguraron. (ADN)

 

ADN