Autoridades de IPPV supervisaron inicio de obras en Viedma

8485Viedma.- El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) Luis Bardeggia; y el subsecretario de Hábitat Sustentable, Horacio Pierucci, realizaron esta semana en Viedma un recorrido por el inicio de las obras de los planes de 44 y 48 viviendas, y la estación de bombeo del Loteo Silva.Los planes recientemente iniciados en la capital provincial son financiados por Nación a través de un fideicomiso de la ANSES, mientras que las obras complementarias en la estación de bombeo del Loteo Silva cuentan con financiamiento provincial.

Las 48 viviendas, más infraestructura, están emplazadas sobre terrenos de Av. Perón y están a cargo de la empresa Baskir S.A., y el monto de contrato de esta obra es de 13.526.953,98 pesos.

En tanto que el plan de 44 viviendas, lo lleva adelante la empresa Construcciones Normalizadas S.A. sobre parcelas a delimitar entre las calles Las Azucenas, Los Tulipanes y Ruta Provincial Nº 1. Los trabajos demandan una inversión de 11.948.257,51 pesos.

Ambos planes prevén además la construcción de las obras de infraestructura propias del conjunto para la dotación de los servicios a las viviendas, tales como la ejecución de la red de agua, red cloacal, red de gas, y alumbrado público y particular.
Ambos proyectos incluyen también las obras de cordón cuneta y badenes, apertura de calles y enripiado, movimiento de suelos, veredas municipales y forestación.

Las autoridades del Instituto inspeccionaron además el avance de las obras de cloacas, planta elevadora y colectoras del Loteo Silva. Las obras que se ejecutan beneficiarán a los barrios del sindicato de la carne y de la construcción allí emplazados, y también a los próximos planes que se proyecten en el Loteo. Los trabajos son financiados por el IPPV y requieren una inversión de 2.214.765,37 pesos.

 

GOBIERNO PROVINCIAL