ATE se reunió con Paillalef por tema becados

Viedma.- Como estaba previsto, durante la jornada de hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo un encuentro con el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ernesto Paillalef para dar tratamiento a la situación que atraviesan los trabajadores becados y el pedido gremial que la totalidad de los mismos sean incorporados a la planta transitoria del Estado de manera inmediata.

Durante el encuentro, que duró casi dos horas, la parte gremial expuso su postura, señalando que los plazos previstos y acordados el pasado 7 de diciembre se encuentran vencidos y solicitó el urgente pase de todos los trabajadores a la modalidad de contratos.

Por su parte, el Ministro sostuvo la voluntad política para poner fin a la totalidad de las becas destinadas a pagar sueldos y dar continuidad al proceso de incorporación a la planta transitoria estatal acordado. Pero solicitó un plazo estimado en 72 horas para terminar de articular el proceso con otras áreas y ministerios del Estado.

Frente a esto el sindicato resaltó el considerable atraso que el proceso acarrea y fijó el próximo día lunes como límite para esperar una respuesta de parte del gobierno, señalando que las becas y la precarización laboral son responsabilidad de todos los estamentos del Estado.

«Creemos que todas las alternativas han sido evaluadas y que aquí la responsabilidad por los pases la tiene el Gobierno. Además hemos mostrado nuestra buena voluntad decidiendo esperar hasta el día lunes, encontrándonos en libertad de acción a partir de ese momento», señaló el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Por su parte, el Secretario de Interior de ATE Río Negro, Egar Actis manifestó: «La información sobre esta reunión será trasmitida de inmediato a los trabajadores en asambleas de Desarrollo Social a realizarse en todos los pueblos y ciudades de la provincia; para, de esta manera, decidir en conjunto las acciones gremiales a seguir en el caso que para el lunes no exista una respuesta favorable de parte del gobierno provincial de Wereltineck».

ATE