ATE RN se suma al paro nacional contra la represión de Macri

Viedma.- A raíz de la la violenta represión lanzada por la Policía Metropolitana en el Hospital Borda de Buenos Aires, la Asociación Trabajadores del Estado convocó a un Paro Nacional para el próximo martes. En solidaridad, y respaldo de la decisión del Consejo Directivo Nacional, en Río Negro la entidad sindical garantizará la concreción de dicha medida de fuerza.

Más de 50 heridos y ocho detenidos fue el saldo de la brutal represión ejercida por la policía de Macri frente a la lucha de los compañeros de ATE, que exigían que no se demoliera un taller del hospital. El conflicto se desató durante la madrugada, cuando la fuerza policial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a una cuadrilla de obreros, llegó al lugar para derribar un edificio en el que los internos del hospital fabricaban sillas, mesas y camas. Frente a este acto de provocación, los trabajadores del nosocomio convocaron a trabajadores de otras clínicas.

Como es de público conocimiento, balazos de goma, palazos y gas pimienta fueron lanzadas por la policía, a pesar de no contar con una orden legal para disolver la movilización. La policía de Macri reprimió a hombres y mujeres con total brutalidad; manifestantes, periodistas, pacientes y familiares se vieron alcanzados por la rudeza de la fuerza pública.

«Vamos a garantizar la realización del paro nacional dispuesto por nuestro sindicato para el próximo martes. Entre el domingo y el lunes se definirá la modalidad de protesta, pero las mismas van a afectar distintos servicios, esencialmente la atención en todos los organismos nacionales», adelantó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro

El dirigente remarcó que «tenemos que repudiar enérgicamente la represión sobre los trabajadores y vecinos ordenada por Macri. Los trabajadores no tenemos dudas que este referente político es la más clara expresión de la ultra-derecha en nuestro país, del capitalismo, de un modelo de acumulación de capital en detrimento de los asalariados. Macri no dudó ni dudará en atentar contra la vida y los derechos de los obreros para favorecer mega-negocios inmobiliarios».

CTA RN

Por otra parte desde la CTA Río Negro sumamos nuestro repudio a la represión violenta y criminal ejecutada por la policía metropolitana, por orden del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, luego de conseguirse una jueza corrupta que interrumpiera la medida cautelar que los jueces de la causa que trata el desalojo del predio, habían otorgado a los trabajadores”.

“Cientos de agentes de «La metropolitana» reprimieron ferozmente con golpes, balas de goma y gases a pacientes, trabajadores, enfermeros, médicos, legisladores de la oposición y dirigentes de ATE y la CTA, mientras las topadoras enviadas por Macri destrozaron y derrumbaron el edificio del taller protegido ubicado en el predio del Borda.

Arrasaron con edificio, mobiliario, maquinarias del taller y lo que hubiera a su paso, trayendo el recuerdo de cuando las topadoras de Cacciatore,  en plena dictadura, arrasaban asentamientos completos de poblaciones precarias y humildes, para expulsarlos fuera de la Capital, en lugares donde hoy están algunos shopings.  La historia del neoliberalismo político con su lógica de desprecio a los más pobres, a los que ha definido como excluidos por naturaleza e irredentos, se sigue aplicando, primero por mano de la dictadura cívico-militar, luego por el menemismo y ahora con el macrismo, siempre con el mismo objetivo: fundar el negocio de la especulación inmobiliaria   a costa de reprimir, golpear y excluir a los más desprotegidos.

Repudiamos todo ésto como también el eufemismo de «incidentes» que la prensa monopólica utiliza para darle impunidad a su protegido Macri, haciendo un uso inmoral de su capacidad de loby mediático, pues en realidad están encubriendo a un criminal.

Convocamos al conjunto de la clase trabajadora a expresarse en apoyo de la lucha de los compañeros del Borda y de los talleres protegidos, revitalizando la conciencia de clase y sabiendo identificar a los verdaderos enemigos de nuestro pueblo.

Cipolletti, 27 de abril de 2013.

Luis Giannini, Sec. Gral. CTA Río Negro.