ATE marcha mañana en Viedma y realiza congreso

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marchará mañana en Viedma, al tiempo que realizará el Congreso Anual Ordinario. 

La movilización de los trabajadores estatales fue resuelta en el último Plenario Provincial de Delegados, realizado en la ciudad de Cipolletti y está previsto que comience a las 10,30 horas y recorra los principales ministerios, llegando a la propia casa de gobierno provincial.

Cabe destacar que la medida fue resuelta para reclamar, por un lado, la democratización de las relaciones laborales, paritarias y convenios colectivos; y además por la situación de todos los trabajadores becados, pases a la planta permanente, pago de adicionales y un aumento salarial real que permita cubrir la canasta básica total.

A partir de las 13hs se dará inicio el Congreso Anual Ordinario de ATE Río Negro, con la finalidad principal de poner en consideración, de los más de 150 delegados congresales, la Memoria y el Balance del año 2012.

«El martes será una jornada importante para nuestra organización. Hemos decidido movilizarnos en la capital provincial para reclamar por la democratización de las relaciones laborales y el fin de las becas en el Estado, entre otras cuestiones», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: «Uno de los momentos más importantes de un sindicato es cuando se realiza el Congreso Anual, ya que allí se somete a la voluntad de ese cuerpo orgánico, las acciones gremiales llevadas adelante y los gastos realizados en un año calendario».