Asumió Foulkes como intendente de Viedma

Viedma (ADN).– Se realizó esta mañana el acto de asunción del intendente de Viedma, José Luis Foulkes, que se realizó en el Concejo Deliberante de la Capital. En la oportunidad, sostuvo que “es importante la planificación y la coordinación entre Municipio, Provincia y Nación, para poder solucionar los problemas de la gente”. A la ceremonia asistió el gobernador, Alberto Weretilneck.

VER DISCURSO COMPLETO

Además estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch; autoridades del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro; la procuradora General del Poder Judicial, Liliana Piccinini; la defensora del Pueblo, Nadina Díaz; el diputado Nacional, Jorge Cejas; y  el presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti.

También participaron de la ceremonia, el legislador Pedro Pesatti; el jefe de la Policía, Fabián Gatti; el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger; legisladores provinciales; de la Prefectura Naval Argentina (PNA); el rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos Del Bello; intendentes; miembros del Concejo Deliberante, y público en general.

Ante un colmado recinto, José Luis Foulkes juró como Intendente de Viedma y brindó su mensaje de asunción, agradeciendo la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, y destacando su emoción ante la responsabilidad de conducir la comuna capitalina.

En su discurso, el Intendente destacó como ejes fundamentales de su gestión, la obra pública, seguridad, turismo, tierra y vivienda.

Dijo que no quería “dejar pasar este momento en que asumo este nuevo rol, para agradecer la experiencia que me ha tocado vivir, como Presidente de este Concejo. Espero podamos construir una relación madura, desde lo institucional y desde lo político. Jamás pensé ejecutar estrategias que fueran en menoscabo de la Carta Orgánica Municipal, solo solicite lo que creía que la política podía dar, pero como lo repetí una y mil veces, lo institucional es aquello que debe primar, por lo que enfrento el futuro con todas las expectativas de construir lo mejor para la ciudad”. 

Comentó que “hoy tengo la posibilidad y la obligación de cumplir muchos anhelos para la ciudad”.

En un párrafo a parte, el intendente capitalino agradeció también el acompañamiento de su familia y recordó la figura del ex intendente, Jorge Ferreira.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, el Gobernador Weretilneck indicó que “tuvimos una reunión la semana pasada con Foulkes, donde el Intendente planteó sus objetivos. Hay un respeto institucional hacia la capital provincial, hay que gobernar y solucionar los problemas de la gente”.

“El Intendente también se reunió con los distintos ministros y la agenda seguirá esta semana. Tenemos que gestionar en conjunto, ya estamos trabajando para el aniversario. Es importante la planificación y la coordinación. Con la participación del Gobierno Nacional y Provincial, juntos con el Estado Municipal vamos construyendo los planes de obras públicas que necesitamos. Nos parece bien la coordinación, la planificación conjunta y ver qué se puede hacer desde los tres niveles: Nación, Provincia y Municipio”, finalizó el mandatario provincial.