Asesor de Canal 10 despreció proyecto de una legisladora por despidos

Viedma (ADN).- El apoderado de Canal 10, Adrián Ambroggio, señaló que el proyecto que pretende la reincorporación automática de los empleados de empresas públicas rionegrinas cesanteados por el Gobierno provincial “no es más que una mera declaración de índole política sin ningún sustento jurídico”. El abogado del canal estatal advirtió a los legisladores, según el término que consignó en una nota que dirigió al presidente de la comisión de Asuntos Sociales, Alejandro Marinao, que “de darse curso a este proyecto de ley padecería de serias contradicciones con el resto del ordenamiento jurídico vigente, lo cual obstaría a su validez y eficacia cono norma jurídica”.

Ambroggio, al igual que el director el ejecutivo del canal, Julián Goinhex, prefirió enviar la nota, antes que presentarse, el miércoles pasado, en la reunión de la comisión parlamentaria.

En la misiva, el asesor legal del directorio del canal marcó su opinión que el proyecto que presentó la legisladora Magdalena Odarda “yerra en su conceptualización de los trabajadores de las empresas públicas como trabajadores del Estado rionegrino y sujetos al régimen de estabilidad en el empleo público”.

“Debemos expresar que los trabajadores de las empresas públicas no se rigen a los fines de su incorporación y desvinculación por las leyes provinciales 1844 y 3487, de empleo público, normas que incluso los excluyen específicamente, sino por la Ley de Contrato de Trabajo, normas reglamentarias y convenios colectivos de trabajo aplicables a cada actividad”.

Consideró que “para la desvinculación de un empleado de una empresa pública no se requiere sumario ni procedimiento contencioso- administrativo alguno, ya que los mismos carecen de estabilidad propia…”.

En otro párrafo de la extensa nota, el abogado cuantificó que en diciembre de 2011 la lista de empleados de la empresa estaba constituida por 78 personas y que en la actualidad es el mismo número. Esa estimación -y criterio oficial después de los despidos de trabajadores- fue objetada por legisladores de la oposición al haber escuchado los argumentos de Ambroggio, a través de la lectura que ofreció el titular de la comisión legislativa. (ADN)

 

ADN