Artistas Mapuche en Catriel

Catriel.- El próximo sábado 20 de abril, el grupo de artistas Mapuche PEUHUMANGUEN, se estará presentando en la localidad de Catriel.
El grupo enseñará una muestra colectiva de dibujos, pinturas, música, videos, fotografías, Diseño, que están enlazados, lo artístico con lo educacional, y con elementos de la comunicación y el sonido Mapuche.
Esta presentación está enmarcado en el Segunda edición del llamado Reencuentro con los Pueblos originarios que organiza las Comunidades Nehuen Aitue, Ñanculeufu ,y la secretaría de deportes y cultura de la municipalidad de Catriel.
PEUHUMANGUEN como grupo ya afianzado se a presentando en la ciudades de Cipolletti, Beltran, Junin de los Andes, Choele choel, Plaza huincul, Cutral co, La boca (Viedma), etc
De este colectivo está asegurada la participación de Sergio Marrilaf pintor de la ciudad de Choele Choel, Juan Carlos Carrilaf artista plástico y comunicador Mapuche, Maria Eugenia Cofre Longcopang fotografa de la Neuquen, Juan Millaqueo realizador y comunicador de Carmen de Patagones, Martin Jara docente y músico Mapuche, en esta muestra también se expone trabajos de diferentes artistas y sabios Mapuche de los dos lado de la cordillera.
Para este encuentro hay diferentes horarios y actividades, pero las acciones de PEUHUMANGUEN comenzaran desde las 18 hs en el Cine llamado Cotecal de dicha localidad.

Agradecemos su difusión.
PEUHUAIÑ. FEI CAI MUTEN