Aprueban acta para pagar deudas por $100.000 a acreedores

Viedma (ADN).- El Ministerio de Economía de Río Negro aprobó la documentación que utilizarán el Estado provincial y los acreedores verificados en comisión de transacciones judiciales para la aceptación voluntaria de la propuesta estatal de pago de deudas menores e iguales a 100.000 pesos.

 

Por ley, se facultó a la comisión de transacciones judiciales a disponer de medidas necesarias para la determinación, verificación y reestructuración de las acreencias judiciales o extrajudiciales que particulares mantengan con el Estado rionegrino por causa anterior al 10 de diciembre de 2011.

Por eso, se autorizó al Poder Ejecutivo a efectuar acuerdos conciliatorios, transaccionales, compensatorios y toda otra operativa que tenga por finalidad “el saneamiento de los créditos y deudas existentes entre el Estado nacional, provincial y municipal con causa anterior al 10 de diciembre de 2011.

Por resolución 118 del Ministerio de Economía rionegrino, fue aprobado el modelo de acta acuerdo que utilizarán las partes para concretar el respectivo proceso. 

En todos los casos, se firmarán cuatro carillas del mismo tenor. (ADN)